Visión Global

Indígenas guatemaltecos acampan frente al Congreso por una reforma electoral

Indígenas guatemaltecos acampan frente al Congreso por una reforma electoral


.

Una treintena de personas indígenas que participaron hoy en la marcha a favor de una reforma electoral en Guatemala han acampado frente al Congreso para continuar ejerciendo presión ante el Gobierno y el ente Legislativo.

Más de 100 organizaciones civiles que integran la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado realizaron una protesta pacífica para presionar la aprobación inmediata de la modificación a la Ley Electoral y de Partidos Políticos en Guatemala.

Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos (Usac), Carlos Alvarado, quien coordina la Plataforma, unas 500 personas que salieron del Paraninfo Universitario llegaron a la sede del Congreso para exigir a los diputados que discutan y aprueben de “urgencia” las propuestas que ha presentado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que cobren vigencia “ya”.

“Reforma ya, vigencia ya”, corearon a una sola vos los manifestantes, entre ellos indígenas de Quiché.

Algunos de ellos han cerrado las calles del Congreso y han montado su propia fiesta, con música y baile, y sin parar de corear e instar a las autoridades a cambiar la ley “ya”.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529