Visión Global

Industria de bicicletas a un paso de la quiebra por falta de divisas

Industria de bicicletas a un paso de la quiebra por falta de divisas


La industria nacional de bicicletas y sus partes, está llegando a un nivel de quiebra técnica, revela la Cámara Venezolana de la Industria de Bicicletas y Afines en un comunicado, en el cual advierte que en el 2014 no han recibido ni el 10% de las divisas necesarias para funcionar en el año.

Revela la organización que en el país circulan más de 5 millones de bicicletas, existiendo más de 1.500 negocios del ramo entre talleres, comercios y centenares de las llamadas “taguaras” las cuales dependen del suministro de repuestos e incluso algunas venden bicicletas.

Advierten que les será imposible cumplir con la meta de producción de 350.000 bicicletas al año, de persistir la escasez de divisas. Asimismo señalan que los créditos de sus proveedores extranjeros fueron cerrados, con pérdida de líneas de crédito de más de 20 años.

Señalan que el comunicado constituye “un llamado desesperado de un grupo de empresarios venezolanos en su mayoría, menores de 40 años de edad, generación de relevo del sector, que desean aportar su esfuerzo para construir empresas capaces de exportar”.

 

 

 

 

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529