Visión Global

Industria del calzado cubrió solo un 22% del mercado nacional durante 2014

Industria del calzado cubrió solo un 22% del mercado nacional durante 2014


Con la importación en caída libre como consecuencia de la falta de fluidez de divisas, la industria nacional del calzado no ha logrado cumplir con la demanda del consumo. En 2014 apenas cubrió el 22,22% de la necesidad del mercado, lo que significa una disminución de 40% al pasar de 30 millones de pares a 20 millones.

El insumo más utilizado es el material sintético comprado en China, seguido de la pega proveniente de Colombia. La escasez de ambos es acentuada. El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Calzado (Fetracalzado), Wilmer Solano, detalló que las estructuras de costos se han incrementado al doble. “La pega se consigue solo por contrabando”. En diciembre se compraba un cuñete en nueve mil bolívares, en abril el precio se elevó a 18 mil.

Por eso un par de zapatos elaborado con material sintético cuesta alrededor de dos mil bolívares, y se han dejado de fabricar de piel debido a que un modelo de mujer llega a los tres mil y de caballero a seis mil bolívares.

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529