Visión Global

Inflación subyacente de mayo ronda el 180%, asegura Asdrúbal Oliveros

Inflación subyacente de mayo ronda el 180%, asegura Asdrúbal Oliveros


El economista Asdrúbal Oliveros informó que la inflación subyacente del mes de mayo fue medida a través de Ecoanalítica y se ubicó alrededor de 180%, cifra arrojada por el  negro, bachaqueo, contrabando, peso de redes de distribución y el peso del mercado  de divisas.

.

Aseguró que las estadísticas sobre la inflación, el déficit fiscal y el producto interno bruto (PIB) continúa siendo evaluadas por los organismos , pero no son publicadas.

“El  de la  de pagos para poder ver la posición de activos externos, importaciones, exportaciones, a quien se le importa, la  de capitales, los flujos de inversión, esas cifras no se tienen desde hace 3 trimestres”, detalló Oliveros, en entrevista para Globovisión.

En ese sentido, indicó que el bloqueo informativo en torno a este tema ha generado dificultad a la hora de tomar decisiones para los economistas, inversionistas y venezolano común.

.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529