Visión Global

Infobae: Preocupación regional por feroz ataque del gobierno de Maduro a los medios

Infobae: Preocupación regional por feroz ataque del gobierno de Maduro a los medios


Mientras crece en la Venezuela de Nicolás Maduro el ataque a los opositores, aumenta en la región la preocupación por los constantes atropellos que sufren los medios independientes. Es que la reciente medida del régimen que prohibe la salida del país a los directores de periódicos críticos despertó la alarma en diversas organizaciones que defienden la libertad de expresión en América Latina.

Ahora fue la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) la que emitió un comunicado condenatorio de las prácticas utilizadas por el gobierno de Maduro y por el hostigamiento al que somete a las voces críticas.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su alarma por el deterioro de la situación de la libertad de expresión en la República Bolivariana de Venezuela como consecuencia de la decisión judicial que impide la salida del país de varios directores de medios de ese país.

La decisión judicial se produjo como consecuencia de una demanda presentada por el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, por una supuesta difamación agravada.

Este es un nuevo episodio del avance del gobierno contra los medios independientes de Venezuela, la Fundación LED se ha expresado en reiteradas ocasiones sobre la crítica situación que atraviesa la libertad de expresión en Venezuela y los avances del gobierno contra los medios independientes, entre ellos la persecución a sus periodistas y directores o las restricciones de papel que ha obligado a varios medios a cesar su edición impresa diaria.

Como ya lo ha denunciado la Fundación LED, las limitaciones a la libertad de expresión y de prensa que se viven en Venezuela no son exclusivas de ese país y forman parte de un contexto regional al que se suma la Argentina y que tiene en el accionar de sus gobiernos nacionales a los principales responsables.

La Fundación LED, se compromete a trabajar junto a otras organizaciones de la región, en defensa del derecho de libertad de expresión en la región para recuperar la plena vigencia de estos derechos fundamentales y consolidar los valores republicanos.

Infobae.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529