Visión Global

Informe muestra retrasos del BCV en publicación de datos económicos y sociales

Informe muestra retrasos del BCV en publicación de datos económicos y sociales


La fracción de diputados a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia (PJ) presentó un informe con fecha de diciembre de este año, en el que reflejan los retrasos por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) en la publicación de estadísticas actualizadas sobre los principales indicadores económicos y sociales de Venezuela.

Según el estudio, hay datos como el índice de escasez que suma 36 meses que no se publica; el núcleo inflacionario de los precios también lleva 36 meses sin publicar;  el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tiene 10 meses sin hacerse público; o los indicadores básicos de salud y educación que ya tienen hasta 4 y 2 años sin publicarse respectivamente. Es así como según el informe hay datos que tienen años que no salen a la luz pública.

Sin embargo hay indicadores actualizados con estimaciones para el 2016, como los de la deuda pública interna y externa.

El informe recuerda que el Banco Central de Venezuela es el encargado de publicar estas cifras, debido a que el 29 de marzo del año 2001 Venezuela se inscribió en el Sistema General de Divulgación de Datos (SGDD) quedando la coordinación de este sistema en manos de este organismo.

Listado de los indicadores que no se han publicado según el informe de PJ:

GV.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529