Visión Global

Injesta frecuente de alcohol afecta la fertilidad en mujeres

Injesta frecuente de alcohol afecta la fertilidad en mujeres


Una de cada cuatro parejas del mundo occidental padeceproblemas de infertilidad, enfermedad que imposibilita la concepción natural de un hijo o el embarazo tras 12 meses de relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos.

Una enfermedad cada vez más frecuente y que, entre otras muchas causas, podría tener su origen en un consumo excesivo de alcohol.

Así lo sugiere un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca), en el que se concluye que el consumo semanal de 14 o más unidades de alcohol reduce la fertilidad en mujeres.

Entonces, ¿debe requerirse que las mujeres que buscan el embarazo eviten completamente el alcohol con objeto de lograr la concepción? No, se trata de una cuestión de cantidad.

De hecho, el estudio, publicado en la revista “The BMJ”, también muestra que el consumo moderado de alcohol, es decir, inferior a las 8 unidades semanales, parece no tener ningún efecto sobre la fertilidad.

Sea como fuere, indica Ellen M. Mikkelsen, directora del estudio, “recomendamos que las parejas se abstengan de consumir alcohol durante su periodo de fertilidady hasta que el embarazo haya sido descartado, dado que el feto puede ser particularmente vulnerable al alcohol durante las primeras semanas de gestación”.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529