Visión Global

Inmetra: Ampliación de autopista Valle – Coche es un atentado contra la seguridad de los caraqueños

Inmetra: Ampliación de autopista Valle – Coche es un atentado contra la seguridad de los caraqueños


La presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas, (Inmetra Caracas), Eddy Luz Cristiani, manifestó su preocupación ante los trabajos de ampliación que se ejecutan en la autopista Valle-Coche, por considerar que los mismos son un factor de riesgo para las comunidades vecinas, especialmente las de Los Chaguaramos y Santa Mónica.

“Estamos muy preocupados por este tema. Hemos advertido a las comunidades aledañas y a nuestro ente de adscripción (Alcaldía Metropolitana de Caracas), las posibles consecuencias, incluso antes de que ocurriera el primer evento de desbordamiento del Río Valle a causa de la obstaculización de su cauce por la ejecución de la obra de ampliación de la Autopista Valle-Coche, en donde resultó afectada por inundación, la estación Mercado de la Línea 3 del Metro de Caracas”, dijo Cristiani, según reseñó una nota de prensa de Inmetra Caracas.

La presidenta de Inmetra señaló que la naturaleza ha dado los primeros avisos que ratifican la preocupación. “Es necesario que las autoridades nacionales responsables de esta obra, recapaciten y tomen los correctivos.” Cristiani explicó que invadir el cauce del Río Valle le resta capacidad al canal hidráulico que había funcionado perfectamente desde su construcción en la IV República.

“Es un atentado contra la seguridad vial de la Autopista Valle-Coche, contra la seguridad de la Línea 3 del Metro de Caracas y,  peor aún, es un atentado contra la seguridad de las comunidades adyacentes a este eje, es decir, Coche, El Valle, Valle Abajo, parte baja de Santa Mónica y Los Chaguaramos; y más aún contra  las comunidades más vulnerables que habitan en viviendas muy precarias, localizadas debajo de la autopista Valle -Coche, a la Altura de Las Tres Gracias”, expresó.

Asimismo, señaló que precipitaciones en los Altos Mirandinos o en la misma ciudad de Caracas, podrían elevar los niveles de agua del Rio Valle, lo que traería como consecuencia, la  lamentable pérdida de vidas humanas o daños materiales, por eso estamos haciendo esta nueva advertencia. Aún estamos a tiempo de evitar una tragedia”,  agregó.

Finalmente, la ingeniera Cristiani, hizo énfasis en que es “inexplicable” que el gobierno nacional no pudiera dar una solución técnica apropiada, para desarrollar la ampliación vial de la autopista Valle-Coche sin causar riesgos a la ciudadanía. “La improvisación, que caracteriza la actual gestión nacional en materia de vialidad, puede llegar a ocasionar graves problemas a los caraqueños”.

Cabe recordar, que el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), solicitó el pasado 20 de noviembre, a través de declaraciones a diferentes medios de comunicación nacionales, la paralización inmediata de la ampliación de autopista Valle-Coche.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529