Visión Global

Inquietud en Cúcuta por circulación de vehículos venezolanos

Inquietud en Cúcuta por circulación de vehículos venezolanos


Autoridades de la gobernación de Norte de Santander, en la frontera con el estado Táchira, expresaron su preocupación por la presencia de automóviles con placa venezolana de último año, circulando por las calles de Cúcuta. La situación se registra a casi año y medio del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela ordenada por el presidente Nicolás Maduro y en la que sólo se permite el paso de personas.

El secretario de Hacienda nortesantandereano, Martín Martínez, señaló que estos vehículos deber ser revisados para verificar cómo ingresaron a territorio colombiano. Se conoció que esto se registra también con motocicletas con placas venezolanas que de acuerdo con la información de la gobernación norteseantandereana, son utilizadas en algunos casos por la delincuencia.

Martínez señaló que se espera por decisiones que deberá tomar el ministerio de Hacienda respecto de las modificaciones hechas por la gobernación de Norte de Santander respecto de un decreto sobre internación de vehículos venezolanos en esa entidad.

El instrumento legal permitirá establecer la cantidad de automotores venezolanos que circulan en el departamento Norte de Santander y la aplicación de un impuesto por circular en la zona.

“El gobernador (William Villamizar Laguado) en un gesto de buena voluntad, ha manifestado que en ese decreto, el porcentaje que hoy en día es de 80% para el departamento y 20% para el municipio donde tiene rodamiento el vehículo, sea 50/50, pero eso es algo que se debe legalizar”, señaló Martínez.

Nuevas

Agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta y de la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron dos camionetas marca Toyota año 2015, con placas venezolanas que fueron halladas en dos establecimientos de los cinco intervenidos que se dedican a la compra y venta de automotores. Los registros de las camionetas presentaban fechas del mes de septiembre de 2015 y la frontera por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, está cerrada al paso de carros desde agosto de 2015.

Se conoció que los vehículos retenidos, valuados en unos 280 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y que continuarán los operativos para combatir el ingreso y circulación de automotores con placas venezolanas y fecha de fabricación y registro posterior a agosto de 2015.

 

 

 

Fuente; El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529