Visión Global

Instalación de 20.000 captahuellas en supermercados públicos y privados arranca hoy lunes (Video)

Instalación de 20.000 captahuellas en supermercados públicos y privados arranca hoy lunes (Video)


.


.

El Gobierno colocará captahuellas en todos los supermercados del país, públicos y privados, para regular la venta de comida, en medio de la fuerte escasez de productos básicos que enfrentan los consumidores.

Unas 20.000 captahuellas prevén ser instaladas a partir de este lunes en una primera fase “en todo el sistema socialista” y a la vez se unirán siete cadenas de supermercados privadas “que acordaron unirse voluntariamente” a la iniciativa tras sostener una reunión en Miraflores, afirmó el presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión.

“Vamos a establecer a partir de esta semana más de 20.000 captahuellas para el abastecimiento seguro. Asimismo, hay siete cadenas privadas que se sumarán voluntariamente al sistema, para acabar con el bachaqueo”, explicó el sábado el Jefe de Estado al inaugurar un Abasto Bicentenario en los Valles del Tuy.

Maduro pidió “comprensión”. “voluntad férrea” y “resultados concretos” en esta nueva iniciativa del Gobierno que trata de enfrentar una aguda escasez de alimentos y productos básicos dentro de lo que denomina la “guerra económica”.

El Gobierno anunció el 23 de febrero que está afinando la activación de unas 25.000 máquinas captahuellas luego de haber descartado en 2014 aplicar esta iniciativa en todas las redes privadas y pública de alimentos.

Sin embargo, el Ejecutivo ha ido activando progresivamente sistemas de venta regulada de comida  en la red pública y en algunos  establecimientos privados, incluso en cadenas de farmacias.

Yván Bello: Sistema es similar al del CNE

Durante la cadena de radio y televisión, el ministro de Alimentación, Yván Bello, detalló que el sistema de captahuellas para comprar comida es similar al implementado en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explicó que el consumidor debe presentar su cédula laminada a un cajero para luego pulsar el captahuellas y cumplir con su compra.

“A partir del día lunes, vamos a instalarlo en todo el territorio nacional, por supuesto, dándole prioridad a aquellas regiones donde tenemos mayores niveles de consumo de alimentos”, añadió Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad Alimentaria.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529