Visión Global

Instalaciones de Kimberly Clark fueron ocupadas por el Gobierno y los trabajadores

Instalaciones de Kimberly Clark fueron ocupadas por el Gobierno y los trabajadores


Oswaldo Vera, Ministro para el Trabajo, afirmó que el Gobierno protegerá a los trabajadores de la empresa Kimberly Clark Venezuela, quien recientemente anunció el paro indefinido de sus operaciones en el país, debido a la situación de crisis económica.

Este lunes a través de una transmisión de Venezolana de Televisión, Vera supervisó la ocupación temporal de la planta por parte de los trabajadores, ubicada en el sector San Vicente, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde se realizó la activación de la fábrica que produce toallas sanitarias y productos de higiene personal.

Esto se produce en consecuencia de la aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, que señala que ante el cierre ilegal de una entidad de trabajo y a solicitud de los empleados, el Ministro para el Trabajo puede ordenar la ocupación de la institución y el reinicio de sus actividades, con el fin de proteger los derechos de los trabajadores.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro durante la activación de un plan especial para mejorar el sector productivo, realizado este lunes desde el Palacio de Miraflores, señaló que la empresa Kimberly Clark ha violado las leyes nacionales y la Constitución.

“Casi 1000 trabajadores de su planta de producción fueron despedidas, cerraron las puertas y se fue del país. Hoy a las 3:00 pm se levantaron actas procesales”, sostuvo.

Maduro aseguró que Kimberly Clark va a empezar a producir con el apoyo de los trabajadores “y vamos a invertir los recursos que hagan falta para que se consoliden”, agregó.

Visión Global con información de EN y EU

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529