Visión Global

Insulza manifestó que crisis en Venezuela “será mayor” si no hay RR

Insulza manifestó que crisis en Venezuela “será mayor” si no hay RR


El exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza dijo que la crisis en Venezuela “será mayor” si no se realiza este año el referendo revocatorio.

“Naturalmente hoy en día hay que hacerlo (el referendo), porque de lo contrario la frustración de la gente va a ser demasiado grande y eso va a conducir a una crisis mucho mayor”, expresó en Montevideo el político chileno, durante su intervención en un desayuno de trabajos que organiza la Asociación de Dirigentes de Marketing de Uruguay.

Sobre el tema económico, Insulza dijo que Venezuela “se aprovechó exageradamente” de los altos precios del petróleo durante la última década, por lo que, “en lugar de diversificar”, le “cargaron todo” a una economía petrolera de 100 dólares por barril.

En el ámbito político, el chileno acotó que el Gobierno “no quiere dialogar” para buscar una salida a la actual situación, lo que en su opinión, es “un callejón sin salida” para la comunidad internacional.

“Mujica (el expresidente uruguayo) lo dijo una vez y yo lo repito, se corre el riesgo de una acción militar de izquierda o la radicalización de los militares en el poder. En Venezuela cada vez hay más militares en los cargos públicos, o una insurreccion de otro tipo”, sentenció.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529