Visión Global

Insulza manifestó su “alarma” por arresto de Ledezma

Insulza manifestó su “alarma” por arresto de Ledezma


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy su “alarma” por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, e instó a las autoridades venezolanas “a detener los hechos que conducen una espiral de polarización” en el país.

“La detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha provocado una fuerte  por la forma en que esta se llevó a cabo, y por el carácter de mandatario electo en ejercicio de su cargo”, aseguró Insulza en un comunicado.

Ledezma, alcalde de Caracas desde 2008 y  de los líderes más conocidos de la oposición venezolana, fue detenido este jueves por su supuesta vinculación con una conspiración para “organizar y ejecutar” actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la nota, Insulza urgió al Gobierno venezolano a “detener los hechos que conducen a una espiral de polarización que envuelve a la sociedad venezolana y que hace imposible la búsqueda de acuerdos que reúnan la voluntad de todos los sectores”.

Sobre las acusaciones de Maduro, el líder de la OEA insistió en que “se aclaren las denuncias sobre intentos de rompimiento de la institucionalidad democrática y se respeten las garantías del debido proceso”.

En este sentido, el secretario general agregó que “nadie podría oponerse a la realización de los juicios que la autoridad estime necesarios”, pero remarcó que, “dado el carácter político del caso, los imputados enfrenten sus procesos en libertad”.

Por último, insistió en la necesidad de “que se inicie la construcción de un espacio de diálogo democrático, que aún es posible”, con el que se “permita dar a las elecciones parlamentarias de este año, el carácter de  democrática que Venezuela requiere”.

En su breve nota, Insulza no se refirió a la petición de que se convoque “con carácter de emergencia” a los cancilleres de la OEA, formulada hoy por la dirigente opositora venezolana María Corina Machado en declaraciones a Efe.

Ledezma fue detenido ayer por agentes del  Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la capital venezolana, y será procesado -según explicó posteriormente Maduro- “por todos los delitos cometidos contra la paz del país”.

 

 

 

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529