Visión Global

Insurgentes lanzan un ataque nocturno contra un hotel en Kabul

Insurgentes lanzan un ataque nocturno contra un hotel en Kabul


.

Insurgentes fuertemente armados atacaron en la noche del martes un hotel en la zona diplomática de Kabul y luchaban contra las fuerzas de seguridad de Afganistán más de dos horas después del inicio del hecho.

No había datos sobre víctimas.

La policía no identificó el lugar donde se produjo el ataque o a sus ocupantes. Fuentes de seguridad locales y occidentales dijeron que el objetivo podría ser un complejo propiedad de una prominente familia afgana usado por extranjeros, o un edificio cercano a ese lugar.

“Un grupo de insurgentes ha ingresado a un hospedaje en la zona de Wazir Akbar Khan”, dijo el portavoz de la policía de Kabul Ebadullah Karimi. “La batalla continúa”.

Los talibanes, que han estado llevado adelante una insurgencia desde que fueron derrocados en 2001 por la coalición liderada por Estados Unidos, no pudieron ser contactados de inmediato para que hicieran comentarios.

Equipos de élite de seguridad de Afganistán fueron desplegados en la zona, donde se ubican los edificios de varias embajadas y dependencias gubernamentales.

Durante el ataque se escucharon más de una decenas de explosiones que sonaron como cohetes y los tiroteos continuaban tras la medianoche.

No estaba claro la cantidad de insurgentes involucrados en el ataque, pero se escucharon poderosas explosiones que podrían haber sido causadas por suicidas haciendo detonar sus chalecos con explosivos, dijo una fuente de seguridad afgana.

La capital de Afganistán se vio asolada por una serie de ataques de alto perfil contra extranjeros en las últimas dos semanas.

.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529