Visión Global

Intenso tiroteo en Carcel de Sabaneta: un reo fallecido

Intenso tiroteo en Carcel de Sabaneta: un reo fallecido


El general Luis Morales Guerrero, jefe del Comando Regional Número Tres, de la Guardia Nacional Bolivariana, aseguró a PANORAMA que el enfrentamiento de este miércoles entre reclusos de la Cárcel Nacional de Maracaibo ha dejado, hasta los momentos, un interno fallecido.

“Están todos los cuerpos de seguridad presentes, tenemos desplegados más de 300 oficiales de la GNB en la seguridad externa. No tenemos el balance completo, pero, hasta ahora, hay un solo interno fallecido, es una situación irregular en la parte interna”, manifestó, vía telefónica.

La fuerte balacera entre reclusos del área penal y área máxima de la Cárcel Nacional de Maracaibo, se registra desde tempranas horas, según reportaron vecinos y autoridades policiales.

Familiares de los internos aseguraron que “la balacera se debe a que los reos se están disputando el liderazgo del penal, tras la muerte durante un enfrentamiento del cabecilla Pedro Caldera, del área de Máxima”.

Los parientes de Ever Martinez, alias “Evito”, aseguran que el recluso fue asesinado dentro del recinto. En las afueras del penal estaban sus parientes llorando y esperando noticias.

Autoridades militares se encuentran en las inmediaciones de “Sabaneta” para reforzar la seguridad externa.  El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramirez, se presentó en el recinto carcelario.

 

El reo Pedro Caldera falleció, el pasado domingo, en enfrentamiento con el Cicpc en una tasca en el barrio Los Robles, de Maracaibo, donde presuntamente se encontraba en compañía de dos mujeres y otros hampones.

 

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529