Visión Global

Intentarán desarrollar capacidades productivas de las comunas

Intentarán desarrollar capacidades productivas de las comunas


El Taller Nacional de la Fuerza Productiva Comunal permitirá realizar un diagnóstico de la economía a ese nivel, informó hoy el ministro venezolano de Comunas, Reinaldo Iturriza, en la primera jornada celebrada en el estado de Lara. Con el objetivo de generar propuestas para desarrollar la inversión de la fuerza productiva comunal y de los sectores que la integran se conformaron 15 mesas de trabajo, integradas por organizaciones socioproductivas, destacó.

El objetivo es debatir sobre el funcionamiento económico en los sectores agrícola, alimentación, manufactura, construcción, servicios y turismo, dijo el Ministro a Venezolana de Televisión.

En ese sentido señaló que se trataba de construir el mapa de conflicto de la economía comunal, para conformar un plan de acciones, soluciones o medidas que la consoliden.

El sábado se realizará una exposición de siete experiencias productivas diseñadas por colectivos comunicacionales en las cuatro zonas de promoción dispuestas: apoyo legal, procesos productivos, encadenamiento productivo y zona creativa.

En tanto, el domingo los participantes presentarán las distintas propuestas e iniciativas que se generaron durante el debate, además de los compromisos alcanzados por las instituciones relacionadas con las diversas áreas del sector productivo del país.

 

 

Prensa Latina

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529