Visión Global

Internacional Socialista exige liberación de presos políticos en Venezuela

Internacional Socialista exige liberación de presos políticos en Venezuela


La organización solicitó al CNE la invitación formal para asistir en calidad de observador internacional en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

La organización Internacional Socialista exhortó al gobierno venezolano a liberar a los líderes opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, así como el resto de los presos políticos y estudiantes.

“Exigimos igualmente el cese de la persecución y encarcelamientos arbitrarios sin el debido proceso judicial”, señaló la organización a través de un comunicado emitido por el partido Voluntad Popular. Internacional Socialista pidió garantías en derechos fundamentales, el regreso de opositores exiliados y criticó la inhabilitación de políticos como Manuel Rosales, Carlos Vecchio y Carlos Ortega.

Internacional Socialista alertó a los países e instituciones que trabajan para garantizar la libertad de expresión en relación con los mecanismos de persecución contra medios de comunicación independientes del país.

“Espera que el proceso parlamentario en Venezuela sirva para propiciar el diálogo y la despolarización”, reza el texto. Concluyó con la solicitud de invitación formal al Consejo Nacional Electoral (CNE) para actuar como observador internacional en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529