Visión Global

Interrogan al hijo de Bachelet por caso de corrupción en Chile

Interrogan al hijo de Bachelet por caso de corrupción en Chile


 

Sebastián Dávalos y su esposa están siendo investigados por la fiscalía

.

Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, fue interrogado por un fiscal que investiga delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada en los negocios inmobiliarios de su esposa, Natalia Compagnon.

Dávalos llegó y se retiró tranquilamente y en silencio de la fiscalía de Rancagua, a bordo de un carro que se estacionó cerca de la puerta, a diferencia de lo que vivió su esposa la semana pasada, que al momento de su ingreso y salida del mismo lugar escuchó protestas contra la corrupción y fue acosada por la prensa, informó AP.

La diligencia, que duró cuatro horas, trascendió poco antes de su realización en la ciudad de Rancagua, y en esta ocasión el edificio estaba rodeado de vallas metálicas, que impiden el acercamiento de la prensa y un segundo cerco que mantiene apartados a transeúntes.

Dávalos y su esposa obtuvieron un crédito por 10 millones de dólares y compraron terrenos agrícolas, que luego vendieron en 15 millones de dólares. El hijo de Bachelet participó en la reunión con el vicepresidente del banco que les dio el préstamo, uno de los más acaudalados e influyentes del país.

Compagnon es dueña del 50% de Caval, la empresa que realizó la compraventa.

Legalmente el negocio es lícito, pero se aparta de la ética. La oposición se manifestó contra los delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada, que investiga el fiscal Luis Toledo.

En una entrevista realizada el domingo pasado en un canal estatal, la presidenta Bachelet reiteró que desconocía los negocios de su hijo y su nuera, y repudió la especulación inmobiliaria.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529