Visión Global

Intervención de las policias se extenderá 180 días más

Intervención de las policias se extenderá 180 días más


También anunció la creación de las Defensorías Públicas que trabajarán de la mano con las policías municipales, el Cicpc y la PNB en todo el país en los ámbitos contencioso administrativo y penal

Freddy Bernal, presidente de la Comisión para la Transformación Policial (Conarepol), informó que los funcionarios de las policías del país ya cuentan con sus Defensores Públicos y que además será extendido el plazo de intervención de algunos cuerpos de seguridad.

“El proyecto que estamos desarrollando con la Defensoría Pública hace ícono en América Latina, desde México a Argentina, son las primeras Defensoría Públicas en materias de policías (…) Vamos a tener defensores públicos para que trabajen de la mano con la Policía de Caracas, el Cicpc, y con la Policía Nacional Bolivariana. El plan de crecimiento será hasta que todos los estados del país lleguen a ser cubiertos por los Defensores Públicos que cubrirán los aspectos contencioso administrativo y penal”, aseguró Bernal en entrevista aGlobovisión.

Con respecto al  tema de cuerpos policiales intervenidos, indicó que a la mayoría se les extenderá el tiempo de intervención.

“La Ley nos permite extender por 90 días más las intervenciones. Mañana tengo una reunión de trabajo con el nuevo ministro de Interior para ponernos de acuerdo con respecto a la intervención de los 11 cuerpos policiales. Seguramente a la mayoría se le extenderá el proceso de intervenciones de las policías. Son procesos complejos de seguimiento y control que tenemos que hacer. Se extenderán por 180 días estas intervenciones” añadió.

Agregó que la medida es necesaria para tener un cuerpo de policía organizado, depurado, con reingeniería y una “alta moral.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529