Visión Global

Introducen recurso de interpretación para anular revocatorio si no se cumple el 20% por circunscripción

Introducen recurso de interpretación para anular revocatorio si no se cumple el 20% por circunscripción


El Coordinador Nacional de Nuevo Camino Revolucionario, Erick Ramírez, introdujo  ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de interpretación del artículo 29 de las “Normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popular”.

Ramírez recordó  que el mencionado artículo, publicado en Gaceta Electoral 405 del 18 de diciembre de 2007, establece que si no se cumple el 20% en una circunscripción electoral no debería convocarse el referendo revocatorio.

‪”La Sala Electoral del TSJ debe dejar claro a través de su interpretación jurídica este artículo de la norma, especialmente para que los fascistas de la oposición no sigan engañando a la gente. Si en una circunscripción no llegan a recoger el 20 por ciento exigido la consulta no debe activarse”, enfatizó el también alcalde de Santa Cruz de Aragua.

‪Según nota de prensa, el Coordinador de NCR alertó a la población a no dejarse manipular por la MUD, porque están apostando al caos en el país con el engaño y la mentira.

‪”No vamos a cambiar las reglas por el capricho de unos desadaptados que no creen en la patria de Simón Bolívar,  por eso estamos hoy aquí, en nombre del Gran Polo Patriótico, para que el máximo Tribunal se pronuncie sobre la materia y no se generen dudas”, dijo.

‪Ramírez señaló que, como ya lo han expresado otros líderes de la revolución, el revocatorio no se va realizar ni este año ni el próximo “porque la derecha no cuenta con el suficiente apoyo popular para su realización”.

 

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529