Visión Global

Invadido terreno “custodiado” por la GNB en Carabobo

Invadido terreno “custodiado” por la GNB en Carabobo


En Venezuela invadir parece legal, aunque las leyes dicten lo contrario. Un empresario que tenía 24 años con su Industria Recuperadora de Metales, en la avenida principal de Nueva Valencia, Libertador, fue tomada en custodia por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta determinar la precedencia de los materiales. A pesar que desde hace meses el local estaba siendo desvalijado, este sábado se conoció lo peor: un grupo de personas ocupó indebidamente el terreno.

Desde la mañana varios habitantes, aparentemente de Fundación CAP, habrían ingresado de forma ilegal para tomar las instalaciones donde funciona la Industria Recuperadora de Metales Bronalco. Desde que se abrió el procedimiento de averiguación en julio de 2014, que inició con la detención del propietario de la empresa, el Tribunal Primero a cargo de Nancy Mora, junto a la Fiscal María José Briceño, ordenó la custodia del establecimiento por parte de la GN por el uso de materiales estratégicos, relató Doménico Abbinante, hermano del imputado.

A pesar que el terreno debía estar custodiado por efectivos castrenses, desde hace meses han sido víctimas del hampa. Han desvalijado las instalaciones, carros, e incluso este sábado, varias personas tumbaron parte de una pared para ingresar y hurtar aluminio. Dos efectivos del Escuadrón Motorizado del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB llegaron al lugar pero se retiraron inmediatamente porque no eran suficientes para controlar la turba.

Abbinante dijo que en constantes oportunidades han hecho contacto con diversos Destacamentos militares para solicitar mayor seguridad pero asegura que no han sido escuchados. “En la Guardia se hacen oídos sordos y vista gorda. Ese es un terreno que debe estar custodiado por la GNB hasta que se demuestre la procedencia del material”, agregó.

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529