Visión Global

Invertir en Venezuela es un Riesgo empresarial

Invertir en Venezuela es un Riesgo empresarial


Venezuela se ha vuelto un riesgo para los inversores que quieran emprender un negocio o que ya estén presentes en este país.

De acuerdo al mapa de los riesgos políticos 2016 elaborado por AON, Venezuela está ubicada en la escala de “muy alto”, como Siria, Irak Ucrania, Afganistán, Corea del Norte, entre otros.

“Venezuela sigue presentando un riesgo elevado en todas las áreas. Destacan especialmente los problemas de convertibilidad de divisas así como los riesgos legales y regulatorios. Además, los aspectos estructurales y la mala gestión gubernamental hacen de Venezuela un país muy vulnerable. Los riesgos de un impago soberano han aumentando como consecuencia de la caída del petróleo”, señala el informe.

Precisamente el tema de las divisas es uno de los seis apartados que se analizan y que, en todos los casos, arrojan la peor calificación posible cuando se trata de la República Bolivariana de Venezuela, reseña el diario El Mundo.

Venezuela es la única nación en el continente americano que aparece en la lista de países con un riesgo muy alto, específicamente por los problemas derivados del intervencionismo político, la violencia, la posible interrupción de la cadena de suministros y el riesgo a un impacto soberano.

De hecho, Venezuela sobrepasa el 4% de las posibilidades de incurrir en un default, además se destaca también en las probabilidades de que su Ejecutivo lleve a cabo una confiscación o expropiación con un 1,3%, cifra que está en línea con las que presenta Guinea-Bissau o Chad.

 

Rebeca Singer/visionGlobal
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529