Visión Global

Investigación científica da póstumamente la razón a Graterolacho

Investigación científica da póstumamente la razón a Graterolacho


Graterolacho, mejor conocido en los archivos de la vieja DIEX como “Manuel Graterol Santander”, fue un periodista y humorista venezolano que por muchos años adelantó la campaña de prensa “No Al Sostén” (NAS).

Desde la última página de su semanario “El Camaleón”, Graterolacho deleitaba a sus lectores y lectoras, con caricaturas picarescas que invitaban a las féminas a no usar esta prenda íntima.

A cinco años de su fallecimiento, el científico francés Jean-Denis Rouillon acaba de publicar las conclusiones de una muy seria investigación que realizó durante los últimos 16 años.

Investigación que vendría a ser un tardío apoyo, a la campaña que Graterolacho adelantara por más de una década.

Rouillon, quien aseguró que “los sostenes son inútiles”, presentó un resumen de sus investigaciones en un programa de la radio francesa.

Señaló el científico, que en sus estudios que inició en 1997, analizó los senos de más de 300 mujeres entre los 18 y los 35 años de edad.

Explicó que llevar el sostén debilita los músculos que de forma natural sostienen el seno, sugiriendo que las mujeres deben sentirse libres de estar sin sostén.

La publicación de su estudio, generó un largo debate en Inglaterra, donde se planteó la dicotomía de si el sostén es ciertamente inútil o irrenunciable como “lingerie”.

Rouillon ha declarado que trae pocos beneficios usar el sostén desde la más tierna edad, y que por lo tanto, no usarlo podría traer la “estabilidad”.

No obstante, y a pesar que el estudio se prolongara por 16 años, el científico consideró que sus pruebas “son solo preliminares”, que se requiere una mayor cantidad de pruebas para profundizar cada aspecto del asunto y asi  llegar a resultados más concretos.

Jean-Denis Rouillon también señaló, que los sostenes pudieran ser de ayuda para las mujeres de mediana edad y aquellas con sobrepeso. “Sobre todo,  quienes no la usan regularmente,  pudieran tener algunos problemas en la postura y las espaldas”, afirmó.

EMD/VisiónGlobal/

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529