Visión Global

Investigan 14 posibles casos de transmisión sexual del zika en EE.UU.

Investigan 14 posibles casos de transmisión sexual del zika en EE.UU.


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están investigando 14 nuevos reportes de posibles casos de transmisión sexual del virus del Zika.

El CDC dijo que varios de estos casos son de mujeres embarazadas, aunque no especificó cuántos.

“Estos nuevos informes sugieren que la transmisión sexual puede ser uno de los más probables medios de transmisión del virus del Zika”, dijo el CDC en una declaración escrita.

Dos de los casos son mujeres cuyo único riesgo conocido es el contacto sexual con una pareja masculina que muestra síntomas del virus tras regresar de un área infectada, según el CDC.

El CDC insta a seguir su guía publicada sobre abstinencia o uso de preservativos femeninos, especialmente para aquellas mujeres que están embarazadas, y cuyas parejas sexuales masculinas han viajado a una zona infectada por el zika.

Las recomendaciones hacen hincapié en las mujeres embarazadas, ya que el virus se ha relacionado con un trastorno neurológico de nacimiento llamado microcefalia, que causa que los bebés nazcan con cabezas anormalmente pequeñas. Esta condición les acarrea problemas de desarrollo porque el cerebro no puede crecer adecuadamente. En ocasiones puede causar muerte prematura.

El CDC reiteró que no hay evidencia de que las mujeres puedan transmitir el virus a sus parejas sexuales y que la forma más probable de transmisión es a través de mosquitos infectados.

En febrero, el CDC confirmó el primer caso de transmisión sexual del virus del Zika, en Texas.

CNN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529