Visión Global

Inyección letal… Pena de muerte para Tsarnaev por los atentados en maratón de Boston

Inyección letal… Pena de muerte para Tsarnaev por los atentados en maratón de Boston


Un jurado determinó aplicar la pena de muerte por inyección letal a Dzhokhar Tsarnaev, por ser el autor de los atentados con bombas durante el maratón de Boston.

Luego de 14 horas de deliberaciones el jurado llegó a la decisión. El pasado 8 de abril, el jurado halló culpable a Tsarnaev de los 30 cargos de los que estaba acusado tras los atentados, 17 de los cuales llevan la posibilidad de la pena de muerte.

El jurado alcanzó el veredicto de manera unánime tras dos jornadas y once horas de deliberaciones. Durante el juicio, Tsarnaev confesó haber colocado las bombas en la línea de meta del maratón y haber participado junto a su hermano mayor, Tamerlán.

Durante el juicio, el abogado de Tsarnaev admitió desde el principio que su cliente había participado en los atentados, sin embargo, trató de demostrar que la culpa por el ataque recaía principalmente sobre su hermano mayor radicalizado, Tamerlan, que presuntamente quería castigar a Estados Unidos por sus acciones en los países musulmanes

La defensa argumentó que Dzhokhar era un chico impresionable de 19 años de edad que cayó bajo la influencia de un hermano que admiraba.

Los fiscales por su parte,  retrataron a Tsarnaev como un socio igualitario en el ataque, diciendo que era tan cruel que puso una bomba detrás de un grupo de niños, matando a un menos de 8 años de edad.

Los miembros del jurado escucharon el testimonio de los sobrevivientes del bombardeo, quienes narraron como pudieron ver piernas volando u observar a una persona morir a su lado

Las personas fallecidas en los atentados fueron Lingzi Lu, un estudiante de 23 años de edad, graduado de la Universidad de Boston de China; Krystle Campbell, gerente de un restaurante de 29 años de edad, de Medford y de 8 años de edad, Martin Richard, que había ido a ver el maratón con su familia. Ese dia, resultaron 260 personas heridas, entre ellas, diecisiete que perdieron las piernas.

iNFORMAOVER

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529