Visión Global

Iris Varela aseguró que los presos serán utilizados como mano de obra en la GMVV

Iris Varela aseguró que los presos serán utilizados como mano de obra en la GMVV


Los presos venezolanos que estén próximos a completar su condena, formarán parte de la mano de obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para reparar casas de zonas populares, informó hoy la ministra penitenciaria, Iris Varela.

“Arreglaremos con la misma mano de obra penitenciaria las viviendas de las personas y las últimas casas que se arreglan son las del privado de libertad”, explicó a Radio Miraflores la ministra Iris Varela, refiriéndose al nuevo plan de la cartera que dirige, informó Efe.

La incorporación de los presos a este programa servirá “para la formación del hombre y la mujer nueva”, indicó.

El Ministerio de Servicio Penitenciario ha impulsado un plan para reorientar el sistema carcelario que ha estado por años bajo el control de los propios privados de libertad, y que han hecho de las cárceles centros de violencia, extorsión, drogas, y armas.

Varela ha asegurado en varias ocasiones que un “nuevo régimen” ha sido implantado en más del 90 % de los penales del país y que buscan formar “al hombre y la mujer nueva”, lo que significa transformar a los presos en personas útiles a su sociedad.

“Aquel que en algún momento salió de la comunidad y era un muchacho problemático y que era poco deseado en su comunidad hoy va a ser un factor de bienestar porque va a poner su mano de obra y su trabajo”, indicó la funcionaria en relación al objetivo de esta incorporación al programa social de viviendas.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529