Visión Global

Isabel Allende encabezó encuentro de senadores socialistas chilenos con MItzy de Ledezma y Lilian Tintori

Isabel Allende encabezó encuentro de senadores socialistas chilenos con MItzy de Ledezma y Lilian Tintori


En su segundo día de visita a Chile, la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles, junto a Lilian Tintori, se reunió con el presidente del Senado, Patricio Walker, y también con la líder política socialista María Isabel Allende Bussi, hija del expresidente chileno Salvador Allende, entre otros civilistas de esa nación suramericana.

En el encuentro con María Isabel Allende Bussi, los senadores Juan Pablo Letelier y Carlos Montes, Mitzy Capriles destacó la importancia de todo lo que acontece en el continente latinoamericano y haciendo énfasis en la violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“No estuviéramos frente a usted ahorita si no tuviéramos una tremenda y vital preocupación por lo que está sucediendo en Venezuela” señaló Mitzy de Ledezma a la senadora Allende. “Por supuesto, que sentimos a Chile como un país hermano, solidario, afectuoso a quienes por momentos históricos le hemos tendido una mano y ustedes nos la han tendido. Y esa historia no termina ahorita se empieza a escribir con la solidaridad de ustedes que nos han tendido”.

Horas antes, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas se reunió con el actual presidente del Senado, Patricio Walker, quien se refirió al Proyecto de acuerdo que será presentado ante el senado chileno con respecto a lo que ocurre en nuestro país.

“Este proyecto de acuerdo busca la libertad de los presos políticos, especialmente Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes están siendo sancionados por ser una amenaza para el régimen de Venezuela (…) Que se fije la fecha de las elecciones que correspondan realizar en septiembre, las elecciones parlamentarias para poder desarrollar las elecciones primarias previamente en el mes de mayo y de esa manera que el pueblo venezolano se pueda expresar libremente y que no exista un registro de huella digital porque eso lo único que va a lograr es atemorizar a la población para no votar en estas elecciones”, destacó.

A juicio de Walker, en Venezuela no se estaría respetando el estado de derecho.

“Lo que queremos es que haya separación de poderes, que el poder judicial actúe autónomamente que se respete el debido proceso (…) Hoy el 90% de los jueces son provisorios, por lo que si fallan contra el gobierno son sacados de sus cargos y eso es no respetar la independencia de los poderes y las normas básicas del debido proceso”.

El presidente del senado chileno pidió al gobierno venezolano que se respeten los derechos humanos y que se respete la libertad de expresión. Hizo hincapié en recordar que también hay muchos periodistas, muchos medios de comunicación que se les ha impedido ejercer su actividad de informar precisamente por la censura que hay en Venezuela. “Algunos nos van a acusar de que estamos cometiendo un acto injerencista y que hay que respetar el principio de no intervención”, finalizó Patricio Walker tras su reunión en Valparaíso con Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori.

.

Nota de prensa

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529