Visión Global

Isea: “no hay ninguna justificación” para que EEUU “quiera aplicar a Venezuela medidas violentas unilateralmente”

Isea: “no hay ninguna justificación” para que EEUU “quiera aplicar a Venezuela medidas violentas unilateralmente”


Tras constatar la ineficacia del bloqueo impuesto a Cuba durante más de 50 años, “no hay ninguna justificación” para que EEUU “quiera aplicar a Venezuela medidas violentas unilateralmente”, declaró el embajador venezolano en España, Mario Isea.

En unas declaraciones telefónicas desde la ciudad española de Valencia, donde llevó hoy la campaña de su gobierno para que e presidente estadounidense, Barack Obama, derogue el decreto en que declara a Venezuela una amenaza para EE UU, Isea calificó dicha decisión norteamericana de injerencia y de “ridícula y desproporcionada”.

En unos momentos en que se da la distensión entre Cuba y EE UU, “no hay ninguna justificación para que Estados Unidos, que lleva 50 años bloqueando a Cuba y ahora se dan cuenta que esas medidas de fuerza nada lograron en beneficio del pueblo cubano, (…) quiera aplicar a Venezuela medidas violentas unilateralmente”.

“Todo el mundo sabe que nosotros no tenemos ni vocación de amenazar ni la capacidad de amenazar a una potencia nuclear, la potencia militar más importante del mundo” y con una de las economías mas grandes del mundo dijo.

Declaró además que Estados Unidos no puede “imponernos a los pueblos de Suramérica y de América Latina en general cómo nos unimos, como nos integramos, como nos desarrollamos”.

Isea denunció también “el hecho de que se promueva la impunidad” en Venezuela pidiendo la libertad de “políticos que están enjuiciados con debidos procesos y apego a la legalidad”, en alusión a los líderes de la oposición encarcelados como Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

En su opinión las peticiones para la liberación sin juicio de estos líderes de la oposición, acusados de “estimular el terrorismo callejero” o de “intentar derribar al gobierno” de Nicolás Maduro, supone “promover la impunidad”.

Sobre el reciente anuncio del expresidente español Felipe González de ocuparse de la defensa de los líderes opositores venezolanos encarcelados o procesados, el embajador puso en duda que pueda llevar a cabo dicha tarea sin tener el reconocimiento de su título de abogado en el país latinoamericano.

Además tachó la iniciativa de González de estar motivada “políticamente” y recordó la relación de amistad de este con el expresidente venezolano fallecido Carlos Andrés Pérez, a quien tachó de represor.

A la pregunta sobre si Felipe González podría ser detenido en Venezuela de persistir en su idea, Isea declaró que “creemos que nadie puede constituirse en una especie de supratribunal o supratribunal externo ni siquiera un club de expresidentes (…) sobre Venezuela, que es un país democrático y que tiene su propia dinámica institucional”.

El embajador venezolano consideró que la oposición está “muy dividida” en su país y “convoca salidas violentas sin necesidad”, ya que la Constitución contempla, además de elecciones, la posibilidad de revocación del mandato presidencial.

El diplomático subrayó que el objetivo de la campaña exterior es “clarificar nuestros compromisos de promover las mejores relaciones con todos los países, en particular con España, con el que nos unen lazos históricos”.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529