Visión Global

Isla de Margarita en crisis por falta de agua

Isla de Margarita en crisis por falta de agua


Aseguran que es “por la falta de respuestas eficaces para encarar esta calamidad, que se agrava por fallas en el servicio de electricidad, desabastecimiento de alimentos y de medicinas, la inseguridad, el abandono del Puerto Libre y el impacto negativo de toda esa problemática en la actividad turística”. 

Teodoro Bellorín, presidente del gremio comercial margariteño, y segundo vicepresidente de Consecomercio, anunció en rueda de prensa que, de acuerdo a informaciones oficiales de la directiva de Hidrocaribe, quedan reservas de agua “para tan sólo 120 días” en el embalse de Turimiquire en Sucre, desde donde se abastece a la isla por tubería submarina.

Destacó que “el déficit de generación de energía eléctrica para la región es de 30% y se aplica un plan de racionamiento lineal que sólo se concentra en el sector comercial, olvidándose que el mayor consumo se concentra en el renglón residencial”.


Reactivación de la economía local


Bellorín también hizo referencia a cómo la crisis económica que afecta a Nueva Esparta a partir de la escasez de divisas y anunció que adelantarán una propuesta ante la Asamblea Nacional para una reforma de la Ley de Puerto Libre y de Inversiones Turísticas, a fin de reactivar los principales proyectos de desarrollo de la región.

Con este mecanismo, explicó, se podría “manejar ingresos en divisas provenientes de la actividad turística, para rescatar la importancia de Margarita como puerta de acceso al turismo.

UN/ Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529