Visión Global

Ismael García acusa a la Fiscal de complice de corrupción por “Denegación de Justicia” (Documento)

Ismael García acusa a la Fiscal de complice de corrupción por “Denegación de Justicia” (Documento)


Desde el año 2009, el diputado Ismael García, hoy candidato a la Alcaldía de Caracas, ha sido uno de los más activos luchadores contra la corrupción en el país.

Sus valientes denuncias lo llevaron a develar la existencia de verdaderas mafias enquistadas en lo más alto del gobierno, y negociados cuya cuantía han hecho tambalear las finanzas nacionales.

Hay quienes explican la devaluación del bolívar “fuerte”, entre ellos varios voceros del propio gobierno, como una consecuencia de la corrupción.

Ismael García ha acudido hoy miércoles a la Contraloría General de la República para denunciar a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por DENEGACIÓN DE JUSTICIA, así como el incumplimiento de sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias en el ejercicio de su cargo, lo que la convertiría en complice de la corrupción.

Tal denuncia se basa en el hecho que desde el año 2.009, ha venido denunciando casos de corrupción, sin que hasta ahora la Fiscal haya satisfecho ninguna de ellas.

En efecto, el parlamentario le recuerda a Adelina González, Presidenta del Consejo Moral Republicano, ante quien ha hecho la denuncia, los casos más emblemáticos denunciados por él:

1.- El 23 de octubre de 2009, instó a la ciudadana Fiscal General de la República a que investigue los hechos relacionados con el CASO DE LAS NOTAS ESTRUCTURADAS, que implicaba a  Rafael Isea.

2.- El 25 de Octubre de 2009, exigió a la ciudadana Fiscal General de la República  a que investigue los hechos relacionados con el CASO ESTAFA BANCARIA, denunciando a cuatro grupos políticos y económicos que estarían protagonizando una lucha intestina para aumentar su poder en el seno del Chavismo: Ricardo Fernández Berruecos, Adán Chávez, Diosdado Cabello, Rafael Sarría, Jesse Chacón Escamillo, Arné Chacón Escamillo, José Vicente Rangel.

3.- El 14 de Mayo de 2010, solicitó a la ciudadana Fiscal General de la República a que investigue los hechos relacionados con el CASO DE LA PLATAFORMA ABAN PEARL, que implica al Ministro del Poder Popular Para la Energía y Petróleo Rafael Ramírez, también Presidente de la Estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

4.- El 04 de Noviembre de 2010, se insta a la ciudadana Fiscal General de la República  a que investigue los hechos relacionados con el CASO WALID MAKLED, ocación en la que pidió  a la Fiscalía citar a declarar a varias personas, entre ellas algunos altos funcionarios del Gobierno, tales como: LUIS FELIPE ACOSTA CARLEZ, Ex Gobernador del estado Carabobo, Empresario Eduardo Batitistini, FIZAR EL AISSAMI Hermano del Ex Ministro del Poder Popular Para La Justicia, TARECK EL AISSAMI y actual Gobernador del estado Aragua, RAMON RODRIGUEZ CHACIN Ex Ministro del Poder Popular Para La Justicia y actual Gobernador del estado Guárico, NESTOR REVEROL Ex Director de la Oficina Nacional Anti – Drogas (ONA),  con sede en Caracas y Actual Ministro del Poder Popular Para La Justicia, CLIVER ALCALA CORDONES, Ex – Jefe de la Guarnición Militar del estado Aragua, ORLANDO RODRIGUEZ, Militar Activo, Empresario NELSON RAMIZ, Ex – Propietario de AEROPOSTAL, FRANCISCO AMELIACH, Ex – Diputado a la Asamblea Nacional y actual Gobernador del estado Carabobo,  SAUL AMELIACH, Presidente de PEQUIVEN, Periodista RAMON SALAZAR y a CARLOS FUNG, Miembro de Empresarios Socialistas.

5.- El 17 de Febrero de 2011, se insta a la ciudadana Fiscal General de la República  a que investigue los hechos relacionados con el CASO FONDO DE PENSIONES DE TRABAJADORES DE PDVSA, que implica a Francisco Illaramendi.

6.- El 23 de Abril  de 2011, solicité a la ciudadana Fiscal General de la República a que investigue los hechos relacionados con el CASO DE LA PLANTA ELÉCTRICA A CUBA, hecho que implica “TRAICIÓN A LA PATRIA”.

7.- El 17 de Diciembre  de 2011, conminé a la ciudadana Fiscal General de la República  a que investigue los hechos relacionados con el CASO DE LA LECHE DESCOMPUESTA que implica a Carlos Osorio.

8.- El 23 de mayo de 2013, se le informa al Ministerio Público, mediante escrito contentivo de dos folios útiles, la existencia de un audio que recoge la conversación del ciudadano Mario Silva con el Teniente Coronel del Ejercito de la Fuerza Armada de Cuba, Aramís Palacios, en la que se ventila la situación que vive el país y un conjunto de casos tipificados en la legislación venezolana como delitos graves, que atentan contra la estabilidad de la nación y contra el patrimonio público. En fecha 13 de 2013, se consignó ante el Ministerio Público, un escrito constante de cinco (5) folios útiles, de un informe pericial que demuestra la autenticidad del referido audio. En fecha 03 de julio de Dos Mil Trece (2013), se consignó ante la vindicta pública escrito de denuncia constante de veintiséis (26) folios útiles, en el que se describe en forma detallada una serie de hechos que, presumiblemente, pudiesen constituir delitos de extrema gravedad, los cuales son de conocimiento público, abiertamente notorios y de expresa manifestación que el día 20 de mayo de dos mil trece, fue presentado a Venezuela y al concierto internacional, a través de los medios de comunicación, el audio al cual hemos hecho referencia y en el cual se abrían cometido, al menos doce delitos graves.

Es el caso que ninguna de estas solicitudes de investigación, relacionadas con los que pueden ser gravísimos casos de corrupción, han sido atendidos por la Fiscal General, configurándose de esta manera la DENEGACIÓN DE JUSTICIA  alegada por el diputado Ismael García.

Lea a continuación el texto completo de la denuncia interpuesta ante la ciudadana Adelina González, en su carácter de Presidenta del Consejo Moral Republicano:

 

Visión Global
Atras
  • toyenlacalle

    Entonces Fiscala ? Vamos aver que tan HONESTA eres !!

Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529