Visión Global

Ismael García: Condenamos actos vandálicos en municipio MBI y exigimos respeto a la autonomía municipal

Ismael García: Condenamos actos vandálicos en municipio MBI y exigimos respeto a la autonomía municipal


Como un acto vandálico desproporcionado y una actitud salvaje, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, el asalto perpetrado por activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela, a la sede de la alcaldía Mario Briceño Iragorri del estado Aragua, al tiempo que desestimó la justificación del hecho violento por parte del gobernador Tareck El Aissami.

A juicio del parlamentario por el estado Aragua, es de suma gravedad el ataque de activistas del PSUV, en contra de un camarógrafo,  dos periodistas y otros trabajadores de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry. “El odio y la violencia con la que actuaron estos desalmados no puede pasar por alto. A Alejandro Ledo, lo lanzaron del primer piso de la sede municipal, ocasionándole una fractura de cráneo, y los otros heridos fueron de consideración. Ya basta que el gobernador Tareck El Aisssami, sea cómplice de actos vandálicos”, expresó.

– El gobernador Tareck El Aissami nunca le ha dado la gana de aceptar, que el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delsón Guárate, fue electo por la voluntad del pueblo, y así como se llena la boca diciendo, que el gobierno en el cual milita, respeta los resultados electorales, también debe respetar la autonomía municipal. No se trata sólo de saber quién sacó más votos en una elección, sino también aceptar que las responsabilidades que le son inherentes a un alcalde no pueden ser ni solapadas ni confiscadas,  ni saboteadas  por un ente superior de gobierno y,  en el municipio Mario Briceño Iragorry es lo que ha venido ocurriendo, resaltó.

Insistió el parlamentario que el gobierno en los gobiernos regionales y municipales donde ha perdido, ha montado organismos paralelos a través de las corporaciones de gobierno, para sabotear las gestiones de estos mandatarios, y citó el ejemplo de Miranda, Lara y Amazonas, y al referirse al caso del municipio Mario Briceño Iragorry, expresó que Tareck El Aissami no conforme con la contundente victoria popular de Delsón Guárate, a través de una fundación dirigida por el General de División Víctor Flores Urbina, ha pretendido desconocer y sabotear la existencia del gobierno municipal. “No solamente le entrega los recursos y desconoce la existencia de ese gobierno municipal que dirige Delsón Guárate, sino que le ha saboteado la gestión. Lo que han hecho es vilipendiar la gestión del actual alcalde, porque ni siquiera han resuelto los grandes problemas de la comunidad”, acotó

Asimismo, el líder de la unidad democrática hizo mención de la actitud asumida por Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, en el caso del asalto a la sede de la alcaldía aragüeña, la cual calificó de irresponsable y falsa. “Diosdado Cabello es un cobarde que utiliza la fuerza del poder para desacreditar a los dirigentes de la unidad democrática, a través de un programa donde actúa como un soplón del Sebin, echando cuentos y diciendo mentiras. Anoche por lo menos, falseó la realidad de lo ocurrido en la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, cuando decía que el alcalde había encerrado tras unas rejas a unos militantes del PSUV, como que si estos fueran unos niños de pecho, es al contrario Ese alcalde ha sido perseguido por el gobernador Tareck y por su banda de criminales”, resaltó.

Finalmente el abanderado aurinegro expresó su solidaridad con el pueblo de Mario Briceño Iragorry, con su alcalde Delsón Guárate y con los trabajadores de esta entidad municipal, que fueron sometidos por las fuerzas violentas del PSUV en el estado Aragua, e hizo un llamado al Ministerio Público para que se inicie una investigación urgente para que la impunidad no siga reinando en estos hechos violentos.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529