Visión Global

Ismael García desde El Guarataro: Gobierno somete a hospitales de Caracas a terapia intensiva

Ismael García desde El Guarataro: Gobierno somete a hospitales de Caracas a terapia intensiva


 

Como un caradurismo del gobierno nacional y una bomba de tiempo catalogó Ismael García  candidato de la unidad a la alcaldía del Municipio Libertador, la exclusión de los hospitales de Caracas, del Estado Mayor de Salud anunciado por el vicepresidente Jorge Arreaza.

En un recorrido realizado por el líder de la unidad democrática, por la Parroquia San Juan, partiendo desde la Maternidad Concepción Palacios, pasando por la avenida San Martín y el sector El Guarataro, junto a los dirigentes políticos y sociales que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que el Estado Mayor del sector Salud, excluye a 230 de los 241 hospitales a nivel nacional adscritos al Ministerio de Salud, siendo los más afectados los del Municipio Libertador.

“Sólo 11 de los 241 hospitales a nivel nacional, recibirán 300 millones de bolívares, lo que equivale a 36,9 por ciento de la partida aprobada en 2013 para el funcionamiento de todas las instituciones hospitalarias en el país, que fue de 812 millones de bolívares. No obstante, esta es una nueva aberración por parte del gobierno corrupto e ilegítimo de Nicolás Maduro y de Jorge Rodríguez, quienes juegan no sólo con la miseria y las necesidades de la gente, sino con la salud de los caraqueños”, advirtió.

El abanderado de la unidad, Ismael García, expresó desde la Maternidad Concepción Palacios que este importante centro de salud de los caraqueños, así como el Hospital “José Gregorio Hernández” de Los Magallanes de Catia, El Algodonal, El Clínico Universitario y Lídice, entre otros, no saldrán beneficiados con este plan de emergencia, a pesar de que en su mayoría tienen un cierre técnico debido a la falta de insumos, equipos, y el estado deplorable en que se encuentran estas instalaciones, ante la mirada indiferente y vacilante del gobierno nacional.

Asimismo, dijo que los servicios de Neonatología en la Maternidad Concepción Palacios, Los Magallanes de Catia, maternos de Caricuao, Petare y El Valle, El Algodonal y el Luis Razetti, están cerrados, convirtiéndose en un verdadero parto para las caraqueñas provenientes de los sectores más populares, quienes tienen que acudir a estos centros a parir y a atender a sus hijos.

“La Maternidad Concepción Palacios, es uno de los hospitales más emblemáticos de Libertador, ya que ha visto traer al mundo a la mayoría de los caraqueños. Sin embargo, en los actuales momentos sólo se pueden atender doce partos diarios, gracias a la ineficiencia, corrupción y complicidad del gobierno municipal más corrupto y cínico que han tenido los caraqueños, porque nunca se ocupó de mejorar la calidad de vida del pueblo, sino que utilizó sus necesidades como proselitismo político”, sentenció.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529