Visión Global

Ismael García exhortó a Padrino López a explicar nuevo cargo para Carlos Osorio

Ismael García exhortó a Padrino López a explicar nuevo cargo para Carlos Osorio


La designación del general Carlos Osorio, como Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha alarmado a la opinión pública nacional.

En contra del militar cursa una averiguación penal por todos los hechos de corrupción en materia de importación de alimentos por el orden de los 27 Mil Millones de Dólares.

El diputado Ismael García, en virtud de la gravedad del hecho, solicitó este martes a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, para que requiera de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, un pronunciamiento urgente sobre el nombramiento de Carlos Osorio como Inspector General de la FANB.

García igualmente exhortó al General Padrino López, ministro de la Defensa, para que explique al país, cuáles fueron los méritos para premiar al Mayor General Carlos Osorio en dicho cargo.

Un nombramiento que el diputado considera “más incongruente aun”, el haberle solicitado apoyo para la Gran Misión Abastecimiento Soberano, cuando a su juicio, el militar en cuestión es el responsable principal de la grave crisis alimentaria en el país.

“Aquí hay hasta escasez de asombro y es que todo el país quedó atónico cuando el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, designó a una persona que me cuesta decirle General, como es Carlos Osorio, como Inspector General de la FANB, cuando sobre este personaje recae una investigación política admitida por la Fiscalía General de la República, y peor aun, es que se le solicite apoyo para profundizar la supuesta Gran Misión Abastecimiento Soberano, cuando sabemos que este señor, en su desempeño como Ministro de Alimentación y de otros cargos relacionados al tema de la importación de alimentos, desfalcó al país con la bicoca de 27 Mil Millones de Dólares, y por culpa de este pillaje, es que hoy el pueblo venezolano muere de hambre”, denunció

para García, quien es el vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, manifestó que significa una burla para los venezolanos tal designación. “Zamuro cuidando carne, significa para los venezolanos colocar a un funcionario investigado por corrupción en el segundo cargo de mayor relevancia dentro de las Fuerzas Armadas”, expuso.

La solicitud de investigación del Mayor General Carlos Osorio, emprendida por Ismael García fue admitida por la Comisión de Política Interior. Se conoció que en los próximos días, se ejercerán las acciones a que haya lugar en este nombramiento que según Ismael García, “resulta una aberración por parte del ministro Padrino López”.

Con información de Prensa Fracción PJ

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529