Visión Global

Ismael García: Gobierno teme a barrida electoral de la unidad en las parlamentarias

Ismael García: Gobierno teme a barrida electoral de la unidad en las parlamentarias


Como inconstitucional y propio de los regímenes autoritarios, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional por la unidad, la decisión de Diosdado Cabello de eliminar las elecciones para la escogencia del Parlamento Latinoamericano, previstas para este año.

En total violación a la Constitución Nacional y abuso de poder, el Presidente de la Asamblea Nacional, en su caracter hegemónico y autoritario, solicitó al Consejo Nacional Electoral, la eliminación de la elección directa y secreta del Parlatino y sustituirla por la dedocracia y el amiguismo de la revolución, destacó.

En este sentido,el líder de la unidad nacional recordó que la elección del Parlamento Latinoamericano a través del voto directo,  es una conquista del pueblo venezolano y es una muestra de democracia protagónica y participativa, establecida en la Constitución Nacional, por lo tanto, ” la solicitud de Diosdado  violenta el libre ejercicio al sufragio”, dijo

Para el abanderado del Partido Primero Justicia, la única justificación que tiene tal solicitud, “es que al gobierno no le dan los números para ganar las elecciones parlamentarias, porque simplemente perdieron toda credibilidad y se han venido burlando de los verdaderos problemas que la gente quiere solución, como el hambre, la escasez, el desabastecimiento, la inflación, y pare usted de contar. Entonces como no hay respuestas, apelan a estas obscenidades violatorias por cierto,de los derechos humanos para embochinchar el próximo proceso electoral”, alertó.

Finalmente,hizo un llamado a Tibisay Lucena,Presidenta del Consejo Nacional Electoral, y a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez para que se pronuncie de manera urgente sobre esta solicitud, a su juicio amañada y parcializada, porque a su juicio, esta solicitud viola los derechos progresivos del pueblo venezolano.

Tibisay Lucena debe decir ya, cuáles son las reglas para las elecciones parlamentarias, fijar día y fecha, pronunciarse sobre la propuesta descabellada de Diosdado.y darle la cara al país ya, porque así como fue tan eficiente para contabilizar las supuestas 10 millones de firmas, así queremos su pronunciamiento ya, porque de lo contrario, estaría siendo cómplice de este acto inconstitucional, advirtió.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529