Visión Global

Ismael García: Han saqueado el dinero que era para resolver problemas esenciales de la gente (Video)

Ismael García: Han saqueado el dinero que era para resolver problemas esenciales de la gente (Video)


El diputado por la bancada opositora, Ismael García, difundió presuntos hechos de corrupción en los que compromete al gobierno nacional durante la discusión de la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Publica en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este jueves.

“Algunos funcionarios han tenido la responsabilidad de administrar desde los bienes públicos y el dinero de llevar más de 20 denuncias a la contraloría, a la fiscalía y al TSJ. Le digo a la Fiscal que más temprano que tarde, no solamente la historia sino este pueblo tendrá que juzgarlos porque es tan responsables de lo que han saqueado el dinero que era para resolver el problema, esenciales de la gente, sino también los que han alcahuetiado usted señora Fiscal”, acusó García.

“Aquí se manejaron, solo en importaciones, entre el año 2003 y el 2014, 230 mil millones para bienes e insumos (…) Una diputada de Carabobo denunció que se habían perdido más de 130 mil toneladas de comida podrida porque era comida que era comprada con baja fecha de vencimiento para ganar más y no tuvieron capacidad de colocarla rápidamente donde debían llevarla y terminaron enterrándola”, refirió.

“La participación tiene que ver con transparencia, que no se resuelve con controles, que es un gobierno que ha pretendido que por la vía de controles, aprobando leyes va a aparecer la comida, se van a resolver los problemas y lo que ha demostrado las democracias modernas donde funcionan las instituciones, donde se desarrollan las economías es que debe haber mayor fluidez y mayor facilitación para que haya inversión” subrayó.

“Cuando Rafael Isea era ministro de finanzas, durante el desfalco de las notas estructuradas se montó una operación con el gobierno de Cristina Kirchner y Venezuela. Se colocaron notas estructuradas que eran de 130 millones de dólares y que luego se colocaban en el mercado secundario internacional, Venezuela era el país fiador y garante con nuestro oro, petróleo y riquezas”, denunció.

“La ley de transparencia no se trata para de corregir un gobierno que se le acabó el tiempo, se trata de una ley para los tiempos que vienen (…) Tenemos que aprobar otra ley de recupetración de capitales, porque la repatriación de capitales debe darse cuando este gobierno cambie, que debe ser pronto, para los que ganaron en Venezuela su dinero ilícitamente o los que nunca han invertido puedan traer a este país inversiones cuando haya seguridad jurídica”, dijo.

Jennifer Salcedo Malavé / Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529