Visión Global

Ismael García: Quienes abusaron del poder merecen castigo político y sanción moral

Ismael García: Quienes abusaron del poder merecen castigo político y sanción moral


El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, propuso este martes, ante la plenaria de la Cámara de diputados, la creación de una Comisión Especial integrada por parlamentarios de la oposición, así como de la bancada del oficialismo, para investigar la condena judicial por delitos de narcotráfico recaída sobre los ciudadanos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

“Estamos frente a un hecho que nos avergüenza ante el mundo pero que la Venezuela decente que es la mayoría del país, no queremos que cosas como estas ocurran. Vimos como se determinó en un Tribunal como los sobrinos de la Primera Dama participaron en una operación que llevaría a Estados Unidos 800 kilos de cocaína, se dice también contaron con la defensa de Wilmer Rupeti, quien aportó $20 millones para la defensa del juicio, ese señor que había recibido un contrato de 138 millones de PDVSA”, agregó.

En ese sentido, García aseguró que el Presidente de la estatal petrolera debe ser llamado a la Asamblea Nacional, así como el General Vladimir Padrino López, a quien le hizo un llamado: “se dice que unos narcotraficantes beneficiándose del Estado, utilizaron el hangar presidencial de Maiquetía custodiada por la Guardia de Honor para el narcotráfico de drogas.”

Finalizó haciendo un llamado todas las personas que salen señalados en el juicio, “a los que abusaron del poder, tenemos un pueblo muriendo de hambre, merecen el castigo político y la sanción moral de quienes votaron por un cambio.”

19 de casos

Por su parte el diputado Julio Montoya aseguró que hay 19 casos en el exterior relacionados con el narcotráfico y Venezuela.

“Defendiendo a Rafael Ramírez no van a esconder la barbaridad que es PDVSA, que está a punto de declararse en default, buscando atacar al mensajero no van a esconder el mensaje,” dijo el diputado Montoya a los parlamentarios del bloque oficialista.

Montoya explicó que la defensa de los dos implicados, pagados por Ruperti, y que tuvo un costo de 20 millones de dólares, interrogó a los miembros del jurado y estuvo de acuerdo con el resultado final del juicio, “no vengan a inventar que el jurado fue manipulado por el Gobierno de Estados Unidos.”

Señaló el parlamentario que en una de las grabaciones realizada por los agentes encubiertos de la DEA, se puede escuchar a Campos Flores decir: “es que nosotros podemos sacar lo que queremos por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por la rampa por donde sale mi familia, podemos sacar la droga”.

Asimismo Montoya agregó que en otra de las conversaciones grabadas Campo Flores confesaba que necesitaban $20 millones para una campaña, según el parlamentario se le escucha decir que el dinero es “para pagar los líderes parroquiales donde es candidata mi mamá”.

Antes de finalizar su derecho de palabra, el diputado Montoya, aseguró que hay 19 casos en el exterior relacionados con el narcotráfico y Venezuela.

La Comisión Especial designada por la AN para investigar el caso estará integrada por los parlamentarios Ismael García, José Luis Pirela, Ismael León, José Trujillo y dos miembros de la bancada del oficialismo aún por determinar.

Con información de Prensa Fracción PJ

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529