Visión Global

Ismael García: Seguimos esperando a Carlos Osorio en la Comisión de Contraloría

Ismael García: Seguimos esperando a Carlos Osorio en la Comisión de Contraloría


“Esta es una decisión que toma un tribunal sin ninguna competencia frente a la investidura de los parlamentarios de prohibir que tanto un ciudadano y dos Diputados hablemos sobre todas las cosas que fueron investigadas en la Comisión de Contraloría”, declaró el legislador Ismael García a través de un comunicado de prensa.

Se pronunció a propósito de la sentencia de la juez tercera de primera instancia en lo Civil del estado Carabobo, en la que prohibe exclusivamente a los diputados Ismael García, Carlos Berrizbeitia y al dirigente político Carlos Tablante, declarar, publicar y difundir artículos en todos los medios de comunicación y “redes sociales que atenten contra el honor y reputación” del mayor general Carlos Osorio, ex ministro de Alimentación.

“Lo que queremos decirle a Carlos Osorio es que seguimos esperándolo en la Comisión de Contraloría para que venga a explicar lo que nosotros investigamos con empresas tanto del país como fuera, de todo lo que fue su actuación como ministro de alimentación y también en el tiempo en que ocupó alta responsabilidades en el área de manejo de los alimentos en este país”, aseguró el dirigente de Primero Justicia.

Ratificó que el ex ministro también tendría que responder ante la Comisión cómo los hermanos Marquina, sus cuñados, se habrían hecho “millonarios en la banca internacional, de la noche a la mañana, con dinero que adquirieron a través de negocios de empresas que fueron favorecidas por el señor Carlos Osorio cuando ocupó el Ministerio de Alimentación.”

En el mes de mayo la mayoría de los parlamentarios, con las dos terceras partes, a la Asamblea Nacional aprobaron un voto de responsabilidad política contra Carlos Osorio. 

García anunció que las próximas horas introducirán un expediente en contra del ex ministro y solicitarán al Ministerio Público investigue los presuntos hechos de corrupción señalados por la Comisión de Contraloría durante la gestión de Osorio en el Ministerio de Alimentación.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529