Visión Global

Ismael García: Sentencia del estado Venezolano a Makled casi lo exculpa de sus delitos

Ismael García:  Sentencia del estado Venezolano a Makled   casi lo exculpa de sus delitos


Como un madrugonazo a la opinión pública nacional, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, la decisión del Juez 20 de Juicio de Caracas, Alí Paredes, al sentenciar a Walid Makled a catorce años de prisión por los delitos de legitimación  de capitales y droga, al tiempo que dijo que es un dictamen entre gallos a media noche, como que se tratara de un delito cualquiera y que busca pasar por desapercibido este caso que involucra según el condenado, a altos funcionarios del estado venezolano.

   – Hoy vemos con estupor la sentencia dictada a Walid Makled, a quien se le acaba de sentenciar a 14 años de prisión, pero ya lleva cuatro años privados de libertad,  de tal manera que con diez años saldría en libertad y seguramente con algún beneficio procesal, casi que le condenaría la pena, lo que faltó en esta sentencia fue condecorarlo con la Orden de Buen Ciudadano, destacó el abanderado por el partido Primero Justicia.

   En este orden de ideas el líder de la unidad nacional, recordó que cuando Walid Makled fue capturado en Colombia, denunció a altos funcionarios del estado venezolano, a altos jefes militares hoy en otros cargos, otros han sido rechazados en embajadas porque a su juicio, el tema del narcotráfico es un delito que no tiene fronteras y que tarde o temprano quienes están detrás de ese negocio y de ese flagelo que afecta a  la humanidad, pagarán cárcel en o fuera de su país.

    “Hasta ahora no sabemos qué pasa con las denuncias hechas por Walid Makled contra altos funcionarios del estado venezolano, donde decía que personeros del gobierno recibían dinero. Los nombres están en la Fiscalía General de la República, a través de solicitudes de investigación que consigné producto de las graves denuncias hechas por Makled”, expuso.

   Dijo además que el país sigue sin conocer, quiénes son los responsables de haberle vendido a Makled la línea Aeropostal, de haberle otorgado patios en Puerto Cabello, quiénes le vendían la Urea, quiénes son los altos jefes militares que según el hoy sentenciado, recibían más de 300 Millones de Bolívares semanales por su cooperación. “Sólo con el delito de haber reconocido el asesinato del periodista Orel Sambrano en el estado Carabobo, ya eso significaba una pena mayor a la que se le dio, esto sin contar además, la andanada de delitos y de cómplices que mismo denunció, y que según él, eran sus empleados. El país quiere conocer qué relación había entre Makled y sus socios en Venezuela con la muerte de Wilmer Varela alías “El Jabón”, entre otras cosas. No obstante, me temo que todos estos delitos no fueron investigados por el juez Paredes. Por lo tanto, todo el esfuerzo que se hizo para traerlo a Venezuela, para arrancarlo de las manos de la DEA, no solamente era por proteger a Walid Makled sino porque algunos se querían proteger con las actuaciones de este señor, pero tarde o temprano tendrán que pagar por sus delitos”, sentenció.

.

Prensa Ismael García

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529