Visión Global

Ismael García: Un diálogo sin La MUD no es sincero

Ismael García:  Un diálogo sin La MUD no es sincero


Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, alertó al país que si el gobierno realmente quiere un diálogo sincero y responsable, debió convocar a la Mesa de la Unidad Democrática como interlocutor válido de la oposición venezolana, porque de lo contrario, estaría desconociendo a un cincuenta por ciento de venezolanos que han votado por una opción distinta de mandato a la que hoy tenemos.

El abanderado democrático manifestó que si bien es cierto que dentro de la unidad han existido  diferencias, también es cierto que han tenido muchos aciertos, porque la MUD no se construyó sólo para ganar elecciones, sino que a su juicio, es una referencia política de integración del país. “Sí el gobierno quiere un diálogo serio, debe convocar a la Mesa de la Unidad, porque es allí donde están representadas todas las fuerzas políticas del país y es una organización de partido que logró un número importante de Parlamentarios, gobernadores y alcaldes”, mencionó.

En ese orden de ideas expresó que el gobierno por el uso de los tribunales ha tratado de minimizar la fuerza opositora dentro del Parlamento, citando los casos de Richard Mardo, de María Mercedes Aranguren y ahora, quieren ir por María Corina Machado, lo que a su juicio, son artimañas para tratar de callar la voz de la disidencia. “También tenemos una unidad que logró 75 alcaldías el pasado 8 de diciembre, y en los dos últimos procesos electorales hemos presentado un candidato presidencial, cuyos resultados, especialmente en los últimos, quedó más evidenciado que el país está dividido en dos mitades. No obstante, mal pudiera el gobierno desconocernos para encarar un diálogo sincero para resolver los problemas del país”, afirmó.

Ismael García fue enfático al referirse a la embestida represiva que ha ocurrido en los últimos días en el país, “El asesinato de jóvenes y estudiantes, las detenciones ilegales y violatorias de los Derechos Humanos, la captura de Leopoldo López,  importante dirigente de la MUD y otras acciones violentas, enloda de manera dramática este parapeto del gobierno de un supuesto diálogo sincero para tratar de confundir a la opinión pública nacional e internacional”, destacó.

Asimismo, manifestó que el gobierno trata de ganar tiempo frente a la grave crisis que vive el país. Sin embargo, dijo que la gente va a seguir protestando en las calles, ” Y debe además hacerlo porque es un derecho constitucional. La gente va a seguir reclamando hasta que se resuelvan los problemas de inseguridad, de desarme y desarticulación de grupos violentos y paramiliares, del desabastecimiento, de la escasez y de la inflación, entre otros, pero lamentablemente con este parapeto de diálogo no se van a resolver”, acotó.

Finalmente recordó que Henrique Capriles Radonski, ha propuesto una agenda de diálogo para el país con puntos determinantes para avanzar, los cuales incluyen, la libertad de los estudiantes detenidos y presos por causas políticas como los casos de Leopoldo López, Iván Simonovis y otros detenidos, el desarme y el desmantelamiento de los grupos paramiliares, la detención de la criminalización de la protesta, la selección de un mediador en el diálogo, la apertura del sistema de medios públicos y la detención a la presión de los medios privados, la elección de los magistrados del TSJ que tienen su tiempo vencido, así como al Contralor y a los rectores del CNE, sacar la política y el gobierno cubano de las Fanb, y la reactivación de la economía, entre otros, las cuales a su juicio, deben ser incluidas en cualquier intento de diálogo de paz sincero, porque es una manera seria de abordar los problemas que causan división y confrontación entre el pueblo venezolano.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529