Visión Global

Israel: Ejército tiene capacidad de “disuasión” ante Jezbolá

Israel: Ejército tiene capacidad de “disuasión” ante Jezbolá


El Ejército israelí tiene capacidad de “disuasión efectiva” contra el grupo armado Jezbolá, afirmó el miércoles el máximo general israelí.

Las declaraciones del teniente general Gadi Eisenkot se producían después de que el líder de Jezbolá, Hassan Nasrallah, amenazara con atacar un almacén de amoniaco en el norte de Israel.

Nasrallah dijo el martes que “varios de nuestros cohetes, combinados con el centro de almacenamiento de amoniaco en Haifa, crearán el efecto de un arma nuclear”.

Eisenkot dijo que Jezbolá es el adversario más formidable de Israel, pero que durante 10 años su frontera con Líbano ha sido la más tranquila. Israel libró en 2006 una guerra con el grupo armado libanés.

El alcalde de Haifa, en el norte de Israel, aprovechó la amenaza como una oportunidad para llamar la atención sobre los problemas medioambientales de la ciudad. que está agradecido por las amenazas del sobre un ataque a la planta de amoniaco local.

“Nos alegra la ayuda”, señaló Yona Yahav, “aunque venga de un hombre asustado escondido en su búnker”.

Haifa afronta amenazas medioambientales por el almacén de amoniaco y una refinería de petróleo, señaló.

El ministro israelí de Medio Ambiente ha anunciado planes para trasladar la planta de amoniaco al sur de Israel.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529