Visión Global

Israel ultima el desalojo de un asentamiento en Cisjordania

Israel ultima el desalojo de un asentamiento en Cisjordania


La policía israelí retirará el jueves a los últimos manifestantes del asentamiento de Amona, en Cisjordania, que las autoridades están desalojando en cumplimiento de una orden judicial.

Unos 200 manifestantes están atrincherados dentro de una sinagoga, explicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld. Varios cientos de agentes están preparados para expulsarlos, además de a otro grupo que está en el interior de una pequeña casa cercana. La evacuación del puesto avanzado de Israel comenzó el miércoles.

Amona es el asentamiento más grande, de unos 100 en total, que se ha levantado en Cisjordania sin permiso oficial aunque con el apoyo tácito del gobierno israelí.

La Corte Suprema de Israel determinó en 2014 que Amona se construyó en terrenos privados palestinos y debía ser demolido. El 8 de febrero vence el plazo dado para el desmantelamiento.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529