Visión Global

Istúriz: No han sido superadas razones de la emergencia económica

Istúriz: No han sido superadas razones de la emergencia económica


El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que “no han sido superadas” las razones que llevaron a declarar la emergencia económica están en proceso de superación.  Pese a ello, sostuvo que el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo para superarlas  y 60 días son insuficientes para lograrlo.

En la Gaceta Oficial, con fecha viernes 11 de marzo, aparece el Decreto N 2.270 en el cual el Presidente Nicolás Maduro establece la prorroga por 60 días más del Decreto de Emergencia Económica, en vigencia desde el 14 de enero de 2016.

Istúriz comparecerá este martes ante la Asamblea Nacional (AN) para exponer las razones de la prórroga del Decreto de Emergencia Económica.

“Yo creo que no hay ningún problema, la Asamblea declaró una emergencia alimentaria y en salud, todo el mundo en el país está consciente de que las razones que llevaron a declarar la emergencia económica están en proceso de superación, pero “no han sido superadas”, reiteró Istúriz, según Nota de Prensa de la Vicepresidencia de la República.

Destacó además que “la Constitución es clara” al establecer que la única manera de votar en contra del mencionado decreto es que las causas que lo motivaron hayan cesado.

En el usuario @ViceVenezuela de la red social Twitter, el titular del despacho venezolano adelantó las razones que expondrá ante el pleno del Poder Legislativo:

El “Decreto de Emergencia Económica tiene como objetivo echar a andar un Plan Nacional Productivo”; el “Decreto de Emergencia pretende encauzar al país hacia la constitución de una economía soberana” y el “Decreto de Emergencia Económica protege y garantiza el buen vivir de los venezolanos”, escribió.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529