Visión Global

Istúriz: Turismo interno incrementó un 20%

Istúriz: Turismo interno incrementó un 20%


El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció este lunes un balance del dispositivo de Semana Santa Segura 2016 donde aseguró que de los 18 millones de personas que se movilizaron en el país, más de 11 millones disfrutaron de las actividades turísticas.

Destacó que la cifra de movilización superó a la de la misma temporada del año pasado en un 20%. Asimismo, indicó que tanto los accidentes de tránsito, como fallecimientos por inmersión en las playas venezolanas y los incendios forestales redujeron “significativamente” en relación al año 2015.

Informó que específicamente ocurrieron 782 accidentes de tránsito, 607 incendios forestales y 5 fallecimientos por inmersión. Agregó que por todo el territorio nacional “estuvieron desplegados más de 200 mil funcionarios de seguridad resguardando la vida de los venezolanos”.

“Vargas fue el estado con mayor cantidad de visita seguida por el estado Miranda, Anzoátegui y Aragua”, recalcó Istúriz desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Asimismo, aseguró que esta movilización significa que “la gente estaba muy contenta porque fueron muchas personas que se movilizaron. Nos sentimos muy satisfechos por esta Semana Santa”.

A propósito del plan ahorro energético aplicado por el Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República indicó que durante los días de asueto “se pudo ahorrar 25 centímetros del nivel del embalse de Guri”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529