Visión Global

Italia rescata a más de 2.000 inmigrantes frente a sus costas, 45 muertes

Italia rescata a más de 2.000 inmigrantes frente a sus costas, 45 muertes


Al menos 45 inmigrantes murieron el viernes en un naufragio y más de 2.000 fueron rescatados de varias embarcaciones en el Mediterráneo, dijo la guardia costera italiana, en un momento en el que se han vuelto a incrementar las llegadas de inmigrantes a Europa a través de este país.

En la última semana, cerca de 14.000 personas han sido rescatadas de embarcaciones, dijeron Naciones Unidas y la guardia costera, y cientos de ellas podrían haberse ahogado, según supervivientes, aunque aún no hay estimaciones oficiales sobre el número de muertos.

El barco de la armada italiana Vega rescató el viernes a 135 personas que navegaban en un bote neumático que se encontraba “medio sumergido”, en una de las 17 operaciones coordinadas que llevaron a cabo los guardacostas.

El Vega ha conseguido recuperar 45 cuerpos y continúa buscando desaparecidos, dijo la armada, según su tercer informe consecutivo en tres días sobre muertes de inmigrantes en el mar.

Se desconoce cuántas personas había a bordo de la embarcación en el momento en el que comenzó a deshincharse.

La guardia costera dijo que el clima más cálido y el estado en calma del mar habían llevado a un aumento en el número de personas que tratan de cruzar desde Libia, donde los traficantes de personas operan con relativa impunidad.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529