Visión Global

Iturria asegura que se fiscalizarán las clínicas y centros médicos

Iturria asegura que se fiscalizarán las clínicas y centros médicos


La ministra de Salud, Isabel Iturria, anunció que fiscalizarán las clínicas y centros de médicos en los cuales seleccionan que personas pueden recibir el servicio, de acuerdo al seguro de salud que tengan. A través de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) fiscalizarán los centros médicos.

“Hay algunos centros de salud que se han dedicado a decidir quienes entran a sus clínicas, eso no puede ser”, aseguró la ministra Iturria en una entrevista en el canal del Estado.

Explicó que “hay múltiples denuncias” de centros médicos y clínicas en las cuales no se permite el ingreso a personas que tengan contratados seguros médico con el gobierno o con determinadas aseguradoras. “El Estado va a actuar y va a actuar de manera muy solida contra esa cantidad minoritaria de clínicas privadas que tienen esas prácticas (…) Es algo que el Estado no puede permitir”, puntualizó.

A su juicio, no pueden existir “servicios de salud electivos o no electivos”.

Además, anunció que a través de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) revisarán los precios cobrados en consultas médicas y días de hospitalización en las clínicas.

“La gente no sabe cuanto le van a comprar porque las tarifas no están en ninguna parte, tiene que dejar un voucher con tarjetas de crédito que no sabe por cuanto va a ser. La gente tiene derecho saber cuanto le va a costar un día de hospitalización, un día de consulta. A veces tenemos tarifas que no se corresponden con la realidad”, indicó.

La ministra de Salud, Isabel Iturria, criticó que los precios de los honorarios y servicios médicos no estén ajustados a la realidad pues llegan a cobrar 12 mil bolívares por una cirugía y 15 mil bolívares por un cateterismo, calificando estas intervenciones como “rutinarias”.

“Si no toman medida los médicos, nosotros lo vamos a hacer”, afirmó la ministra, quien señaló que durante un día con 3 operaciones llegan a recolectar hasta 30 mil bolívares, con lo cual en 4 días de trabajo llegan a contabilizar hasta 120 mil bolívares.

Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529