Visión Global

Izando la bandera se dará inicio a actos del 5 de julio

Izando la bandera se dará inicio a actos del 5 de julio


.

La izada de la bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, dará inicio a los actos con motivo de la conmemoración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1811.

Como parte de las actividades programadas para recordar la fecha, también se colocarán ofrendas florales en las plazas Bolívar de  el país.

Este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, la Asamblea Nacional realizará una sesión especial que tendrá como orador de orden al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Más tarde, se prevé la realización del acostumbrado , con la participación de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través de la organización militar de las Regiones Estratégica de Defensa Integral (Redi).

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, , Cumaná, , Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier  monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, debido a su lealtad con la colonia española.

.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529