Visión Global

Izarra insiste en que crisis con las aerolíneas es culpa de los “raspacupos”

Izarra insiste en que crisis con las aerolíneas es culpa de los “raspacupos”


El ministro del Turismo, Andrés Izarra, declaró en el programa Mesa Informativa, transmitido por el canal del Estado, que la situación de pagos de la deuda con las líneas aéreas “está siendo superada”.

“A pesar de que los raspacupos han ocupado, han reservado gran cantidad de disponibilidad de las líneas aéreas, eso ha mermado la capacidad de interconexión internacional que tiene Venezuela. Sin embargo es un tema estacional que está siendo superado. El Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Transporte Acuático han venido sosteniendo reuniones con las líneas aéreas para solventar este tema de atraso de las divisas que están por liquidarse”.

Izarra aseguró que las aerolíneas “siguen operando”, pues a su juicio el mercado venezolano “sigue siendo muy atractivo”.

.

Turismo en vacaciones

De acuerdo con el ministro, el estado Falcón es el que más ha recibido visitas durante la temporada vacacional. A pesar de ello, explicó que intentarán promover el turismo en la región de Los Llanos.

“Hemos tratado de desarrollar el destino de los Llanos, por ello vamos a colocar la Fitven este año en Barinas. Pero los destinos principales son Morrocoy, las playas de Miranda, de Vargas; Margarita es un destino sobre todo de la clase media, todo el estado Anzoátegui y Canaima”, agregó.

Aseveró que este jueves dará una rueda de prensa para explicar el balance turístico de la temporada de vacaciones.

Rechazó las críticas recibidas a la campaña del organismo para promover el turismo. “Los articulistas, la gente en las redes sociales han sido nuestros principales promotores. Cheverito ya está posicionado y le debemos eso a la oposición política. El pueblo chavista ha abrazado a Cheverito”, concluyó.

.

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529