Visión Global

Izquierda Democrática: 80% de los venezolanos pasan hambre

Izquierda Democrática: 80% de los venezolanos pasan hambre


Gustavo Mujica, coordinador del equipo promotor del Movimiento de Izquierda Democrática, enfatizó en que ahora más que nunca es necesaria la unidad e integración para luchar en escenarios electorales como el Referendo Revocatorio y las elecciones a gobernadores. Destacó que el Gobierno nacional perderá en cualquier elección popular.

Asimismo aseguró que el 80% de los venezolanos “está en pobreza y pasando hambre” según estudios realizados por diversas universidades venezolanas.

Mujica, quien coordina el equipo promotor de este movimiento político y social, señaló que de esa cifra un 34% pertenece a una clase de nuevos pobres, surgida en los últimos años y que todo este escenario es producto de las políticas sociales aplicadas por el Gobierno nacional durante diecisiete años.

 Mujica señaló que, de las crisis institucional, política y económica que atraviesa el país, merece mayor atención la que afecta directamente el bolsillo y el estómago de los venezolanos como lo es la severa situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas, lo que requiere la aplicación de políticas efectivas para superar estos escollos que ponen en jaque la salud de los venezolanos.

“Mientras los nuevos ricos tienen dinero producto de la impunidad, el Gobierno dice que la patria está en peligro y eso no es así, en peligro está la salud y el futuro de los venezolanos. Debemos hacer un gran esfuerzo y trabajar en función de superar la pobreza, hay políticas públicas que pueden ser aplicadas y venezolanos en capacidad de construir una nueva unidad, que es lo necesario ante esta situación.

El dirigente igualmente indicó que la lucha actual debe estar dirigida a dos escenarios, hacia la realización de un Referendo Revocatorio y hacia la ejecución de elecciones a gobernadores.

Destacó que el Gobierno perdería en cualquier escenario electoral, por lo cual solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación de cronogramas electorales para ambos comicios.

 “Frente a estos retos lo más importante es lucha social y organización, el Gobierno perdería cualquier elección sea cual sea los candidatos, la tiene difícil y manipula. No hay que dejarse manipular, la tragedia nacional es alimentación y medicina, el futuro de millones de venezolanos no está en la permanencia en el poder de un Gobierno responsable de la profundidad de la crisis” afirmó.

Esfuerzo e integración

 Mujica informó que tras esfuerzos de comunicación y movilización, quienes ya venían trabajando en la MUD lograron integrar el Movimiento de Izquierda Democrática, al cual se sumaron dirigentes con amplia experiencia en la política nacional y en sus regiones, para sumar esfuerzos en pro de la construcción de un país.

Destacó nombres como el ex alcalde de Iribarren en Lara y diputado a la AN Macario González, junto con Armando Prado, Leonardo Montilla de Trujillo, Máximo Blanco coordinador de la MUD en Guárico, concejal de Nueva Esparta Óscar Carreño, Jesús Espinoza, Alexander Pérez en Falcón, entro otros.

Con información de Prensa Solidaridad

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529