Visión Global

Izquierda Democrática: Chavismo descontento apoya masivamente revocatorio a Maduro  

Izquierda Democrática: Chavismo descontento apoya masivamente revocatorio a Maduro   


Porque la salida de la crisis está planteada en términos pacíficos y constitucionales, miles de venezolanos se abocaron a validar sus firmas. Así lo afirmó Gustavo Mujica, coordinador nacional del Movimiento Izquierda Democrática, quien recordó las palabras de Zuleima Rondón, la mujer que asistió al proceso de validación mostrando un tatuaje de Chávez en su brazo: “los venezolanos estamos buscando una esperanza, y la esperanza ahorita es el revocatorio “.

Mujica señaló que no es la derecha  la que está promoviendo un supuesto boicot al Gobierno, como lo afirma la canciller Delcy Rodríguez.

“Es el pueblo, aquel que le cuesta cada día más hacer las tres comidas, que no consigue los medicamentos, es azotado por la inseguridad, y ve a sus jóvenes marcharse buscando un mejor futuro. Son los ciudadanos los que están impulsando una salida  democrática a la crisis“, dijo.

A juicio el chavismo descontento viene jugando un papel fundamental como impulsor del cambio, ya que confió en Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones de la Asamblea Nacional y esta consiente que en Venezuela están pasando cosas graves siendo el responsable de esto Nicolás Maduro. “No de gratis son las opiniones de dirigentes chavistas, Cliver Alcalá ha dicho que todos los días son más los seguidores de Chávez que no apoyan al Gobierno y que es necesario un cambio político pacífico, por su parte Héctor Navarro señala que el desastre es culpa del Presidente  y que la salida debe ser constitucional, e incluso  Rodríguez Torres  afirma que un verdadero líder no deja que el conflicto explote”.

El dirigente de Izquierda Democrática señaló que todas las trabas que puso el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de validación generan muchas dudas sobre la institucionalidad  y confirman lo que Juan Barreto comunicó a través de los medios de comunicación social en estos días. “Si va el revocatorio se sepulta al oficialismo, por eso lo que está haciendo el Gobierno es ganar tiempo, tratando  de debilitar la movilización popular, por eso sacaron a 600 mil ciudadanos y dispusieron de un proceso que no permitía la validación del millón trecientos, por la poca cantidad de máquinas colocadas en sitios lejanos”, acotó.

Emplazo al CNE a que debe respetar la voluntad popular, aprobando que para la segunda fase del revocatorio las huellas de 4 millones deben ser suficiente para activar el referéndum. “Venezolanos cansados de promesas no cumplidas ven la esperanza para salir de esta crisis en el revocatorio, Maduro y su Gobierno provocaron la crisis a pesar que intentan hacerse los locos”.

Reveló que dirigentes del chavismo votarían por el revocatorio en contra de Maduro, expresando un desagravio por el actual Gobierno. “La Constitución no tiene artículos opcionales y el camino es claro, el legado de Maduro que le deja a Venezuela son los miles de hogares que se acuestan con el estómago vacío todos los días”, concluyó Gustavo Mujica, coordinador de Izquierda Democrática.

Con información de Prensa de Izquierda Democrática

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529