Visión Global

J.V. Rangel: Eje internacional dirige planes desestabilizadores contra Venezuela

J.V. Rangel: Eje internacional dirige planes desestabilizadores contra Venezuela


El periodista José Vicente Rangel denunció que las diversas acciones desestabilizadoras que perpetra la oposición contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, son producto de un plan coordinado por la derecha internacional, cuyo eje operacional está conformado por actores que operan desde Washington, Estados Unidos; Madrid, España, y Bogotá, Colombia.

“Desde las tres capitales se despliegan operaciones mediáticas, psicológicas, políticas, económicas dirigidas al derrocamiento del gobierno venezolano”, remarcó el periodista durante la sección de los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Explicó que desde Washington es donde se transmiten las órdenes desestabilizadoras a España y Colombia, luego proyectadas a Europa y América Latina.

“En esta operación cuenta la actividad que desarrollan tanto el expresidente del gobierno español José María Aznar y el también expresidente de España Felipe González, quienes disponen de abundantes recursos económicos para la realización de las tareas que tienen a cargo”, enfatizó.

Asimismo, Rangel develó que el Comando Sur de Estados Unidos adelanta lo que consideró una agresiva política de relacionamiento e incremento del intercambio de informaciones militares y de inteligencia con países de la región.

“(…) Se trata de toda una política para la región latinoamericana bajo la dirección y control de un organismo militar norteamericano como es el Comando Sur”, dijo.

Señaló que hasta ahora han efectuado cuatro sesiones con representantes de 13 países, entre los cuales mencionó las Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Refirió que la última sesión se hizo en la sede del Comando Sur, del 26 al 28 de abril pasado, “para establecer y fortalecer relaciones, fomentar el diálogo y promover la colaboración entre los expertos de información militar de las fuerzas armadas del hemisferio occidental”.

Especificó que los asistentes a ese encuentro “analizaron las amenazas comunes, estrategias, doctrinas, capacidades y la integración de las Operaciones de Información a nivel nacional y regional”.

Fuente: VOA

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529